15000 personas han podido contemplar y admirar el manto de la Virgen de la Esperanza.

1464

 

Esta pieza singular del ajuar de nuestra titular ha ocupado un lugar importante dentro del stand  instalado por el Museo de Semana Santa de Vélez-Málaga en el transcurso de la celebración de Capricho cofrade. Esta Feria, que en el 2019 ha alcanzado su séptima edición, se ha celebrado los pasados días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la localidad granadina de Armilla.

Varios hermanos de la Archicofradía en el Stand de la Feria

El manto, con sus 35 metros cuadrados de superficie que ejecutara en el año 2005 el taller malagueño de Joaquín Salcedo, ha sido instalado sobre una estructura semejante  a la que tiene en el trono de salida procesional, aunque en esta ocasión, a una altura y a una distancia que ha permitido la contemplación de los cientos de detalles que lo componen en todo su perímetro.

Miembros de la Permanente el Sábado.

A lo largo del fin de semana han sido muchos los visitantes que lo han fotografiado ya que sus dimensiones son propias del estilo de trono malagueño de Virgen, que casi triplica las dimensiones de los mantos que se conocen en el resto de provincias andaluzas e incluso en otras comunidades autónomas.