ASUNTOS TRATADOS EN LA SESIÓN DE CABILDO EXTRAORDINARIO DE LA ANTIGUA ARCHICOFRADÍA

244

Vélez-Málaga, sábado 11 de Septiembre de 2021

A las sesiones de Cabildo de hermanos celebrada presencialmente en la nave central de la iglesia de San Francisco del Real Convento de Santiago han asistido 39 hermanos.

La sesión de Cabildo Ordinario ha sido presidida por el Hermano Mayor D. Alberto Santacruz Jurado comenzado la sesión a las 18:30 horas y finalizando a las 18:55 horas.

Antes de comenzar la sesión, se elevó una oración a nuestros sagrados titulares previa a la sesión para que nos velen por las decisiones que han de tomarse. Dicha oración ha sido realizada por el guardian del convento Fray José Antonio Naranjo Oliva.

Tras esto, siguiendo el único punto del orden del día, el Hermano Mayor toma la palabra para exponer la información de la que se dispone actualmente concerniente a la Magna Procesión que tendrá lugar, D. M., en el mes de octubre del año 2022, dentro de los actos de celebración del 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga.

Entre dicha información, destaca que la propia agrupación propone que sea María Santísima de la Esperanza como representante de la Antigua Archicofradía, como un gran conjunto de trono de palio, representativo de la Semana Santa de la ciudad.

Se hace notar, ante la duda de algunos de los hermanos presentes, que el sentido de este cabildo extraordinario es aprobar, si procede, la aceptación de la invitación por parte de la Agrupación de Cofradías. Desde dicha organización existe un compromiso para hacerse cargo de ciertos gastos tales como cera, flores y tintorería de las túnicas de los horquilleros.

Sin más que añadir, se pasa directamente a la votación por parte de los hermanos. La propuesta de aceptación de la invitación a participar en la Magna Procesión en conmemoración del 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga queda aprobada por unanimidad.

Para finalizar la sesión y sin más asuntos que tratar, se ha elevado una oración de acción de gracias a nuestros Sagrados Titulares por la buena marcha de las decisiones tomadas en esta tarde.

SECRETARÍA.