[ASUNTOS TRATADOS EN LA SESIÓN DE CABILDO GENERAL DE HERMANOS DE LA ANTIGUA ARCHICOFRADÍA

229

Vélez-Málaga, Sábado 22 de febrero de 2020

A la sesión de Cabildo General celebrada en el salón “Jufra” en la Iglesia de San Francisco han asistido 42 hermanos.

La sesión de  ha sido presidida por el Hermano Mayor D. Alberto Santacruz Jurado comenzado la sesión a las 17:15 horas y finalizando a las 19:00 horas.

De acuerdo con el orden del día, y tras el rezo de preces de rigor, se procede con la lectura del acta del cabildo anterior. Sin nada que objetar, se aprueba por unanimidad.

Seguidamente, se pasa al siguiente punto del orden de día: el calendario y boletín de Cuaresma. El Hermano Mayor toma la palabra para enumerar los actos y fechas importantes durante los días de la próxima Cuaresma. Comenta la buena noticia que ha supuesto la implementación del sistema de cita previa para el tallaje de horquilleros y reparto de túnicas de penitentes, con un buen número de hermanos que ya han pasado por nuestro local en la Nave Museo.

Igualmente, el Hermano Mayor recuerda las fechas más importantes como son la presentación del Cartel Anunciador de nuestra salida procesional realizado por D. Rubén Terriza (domingo 23 de febrero) el Via + Crucis claustral con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Pobre” (viernes 20 de marzo) para lo cual se hace extensiva la invitación a la participación en dicho acto a todos los hermanos y simpatizantes de la Archicofradía, la presentación de la restauración de la túnica de nuestro titular cristífero (sábado 21 de marzo), el pregón que pronunciará D. Ignacio Castillo (domingo 22 de marzo), el trasladado de nuestros sagrados titulares al lugar de nuestra salida procesional (lunes 6 de abril), los Santos Oficios del Jueves Santo que tendrán lugar en el Real Convento de San Francisco a las 12:30 de la mañana y nuestra salida procesional desde la calle Pablo Ruiz Picasso.

A continuación, se aprueba por unanimidad la salida procesional del próximo Jueves Santo. Una vez hecho lo cual, se pasa a presentar al Cabildo los cargos en la procesión del próximo Jueves Santo que se aprueban por unanimidad. Del mismo modo, se presenta al cabildo el acompañamiento musical y los estrenos para este año.

El siguiente punto del orden del día es la lectura es el nombramiento de los censores de cuentas de la Archicofradía, siendo 4 hermanos no miembros de la Junta de Gobierno.

Para continuar, la señora fiscal toma la palabra para presentar y explicar el borrador de los estatutos que se están realizando siguiendo las directrices dadas desde el Obispado de Málaga.

Por último, se presenta ante el cabildo la situación de la túnica de Nuestro Padre Jesús Nazareno “el Pobre”. Una vez hecho lo cual, se pasa al punto de Ruegos y preguntas.

Por parte de algunos de los hermanos existe una inquietud sobre el registro de hermanos. Los hermanos de la permanente lamentan que, aunque existen registros de tallas y penitentes, no se tiene constancia de ningún registro de hermanos previo al proceso de informatización que se produjo en los datos de la Archicofradía.

Para finalizar la sesión y sin más asuntos que tratar, se ha elevado una oración de acción de gracias a nuestros Sagrados Titulares por la buena marcha de las decisiones tomadas en esta tarde .

SECRETARÍA.