ASUNTOS TRATADOS EN LA SESIÓN DE JUNTA DE GOBIERNO DE LA ANTIGUA ARCHICOFRADÍA

287

Vélez-Málaga, lunes 10 de febrero de 2020

A la sesión de Junta de Gobierno celebrada en el salón “Jufra” en la Iglesia de San Francisco han asistido 33 hermanos.

La sesión de  ha sido presidida por el Hermano Mayor D. Alberto Santacruz Jurado comenzado la sesión a las 21:20 horas y finalizando a las 23:15 horas.

Previo al comienzo de la reunión, los hermanos que aun no habían jurado su cargo, pasando a ser miembros de pleno derecho de esta Junta de Gobierno.

De acuerdo con el orden del día, y tras el rezo de preces de rigor, no se pudo efectuar la lectura del acta anterior debido a problemas con la redacción de la misma. Se pospone dicho punto para la próxima reunión.

Seguidamente, el Hermano Mayor pasa a la lectura de su informe, en el que se ha hecho un resumen de los asuntos internos y externos de la Cofradía. El Hermano Mayor trasladó a la Junta los temas tratados en las últimas reuniones de la agrupación de cofradías con respecto a la obra pictórica que servirá para anunciar la próxima Semana Santa del 2020.

El Hermano Mayor hace partícipes a los hermanos que desde la fraternidad franciscana se nos invita a un tríduo cuaresmal que organizará la orden franciscana y se informa de los procesos de restauración que se están llevando a cabo en el convento.

El Hermano Mayor hace un llamamiento a los hermanos para su participación en un día de convivencia con la hermandad de la Esperanza de Ronda. Para esta Junta es un honor recibir a esta corporación con la que compartimos devoción mariana.

A continuación, se propone y aprueba la organización que recibirá la vela de la Esperanza para el próximo Jueves Santo, que será anunciada en los próximos días.

Igualmente, el Hermano Mayor comenta con la Junta la buena marcha de la iniciativa de cita previa para los hermanos que participarán en la próxima estación de penitencia. Se agradece especialmente a las mayordomías de penitentes y horquillerías por dicho buen trabajo.

Se le muestra a la Junta las tarjetas de puestos, el boletín informativo y las bolsas que se repartirán a los hermanos participantes de la procesión para el próximo Jueves Santo.

Finalmente el Hermano Mayor agradece las diferentes donaciones que la Archicofradía ha recibido en estos días desde la última sesión y que serán debidamente presentadas durante la Cuaresma que está por llegar. Sin nada más que añadir a su informe, el Hermano Mayor da paso al siguiente punto del orden del día.

El siguiente punto del orden del día es la lectura del borrador de los estatutos de la Archicofradía. La señora Fiscal toma la palabra, en nombre de la comisión que está realizando la revisión de los estatutos, y expone los cambios que se están realizando en dicho documento provisto desde el obispado malacitano.

Una vez expuesto los trabajos que se están realizando, y sin ninguna duda más a tratar, se da paso al siguiente punto en el orden del día: la denominación de los cargos para la estación de penitencia del próximo Jueves Santo. Se presentan los cambios que se han producido en dichos nombramientos a esta Junta y se aprueban por unanimidad.

Seguidamente, se pasa al siguiente punto del orden del día correspondiente a la revisión del calendario de cuaresma. Se detecta una errata en la confección del mismo: el Miércoles de Ceniza, el horario de misa es 7 y 9, en vez de los datos ofertados en los boletines informativos. Se ruega a los hermanos disculpen las molestias que pueda ocasionar dicho error.

Para concluir, el Hermano Mayor presenta a esta Junta la obra pictórica que anunciará la estación de penitencia de nuestra Antigua Archicofradía obra de D.Rubén Terriza. Se apela al voto secreto jurado por los miembros de la misma y se emplaza a los hermanos a su presentación el próximo día 23 de febrero delante de nuestros Sagrados Titulares a todo el pueblo de Vélez-Málaga

Para finalizar la sesión y sin más asuntos que tratar, se ha elevado una oración de acción de gracias a nuestros Sagrados Titulares por la buena marcha de las decisiones tomadas en esta noche.

SECRETARÍA.