ASUNTOS TRATADOS EN LA SESIÓN DE JUNTA DE GOBIERNO DE LA ANTIGUA ARCHICOFRADÍA DEL MES DE JUNIO

218

 

Vélez-Málaga, jueves 9 de junio de 2021

A la sesión de Junta de Gobierno celebrada presencialmente en el Salón de actos de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga han asistido 28 hermanos.

La sesión de Junta de Gobierno ha sido presidida por el Hermano Mayor D. Alberto Santacruz Jurado comenzado la sesión a las 21:25 horas y finalizando a las 0:54 horas.

Antes de comenzar la sesión, se elevó una oración a nuestros sagrados titulares previa a la sesión para que velen por las decisiones que han de tomarse.

Tras esto han tenido lugar las lecturas de las actas de la sesión de junta anterior. Queda aprobada por unanimidad.

En el siguiente punto del orden del día se ha dado lugar la lectura del informe del Hermano Mayor. A nivel agrupacional, el Hermano Mayor da a conocer a los hermanos que las diferentes comisiones encargadas del 75 aniversario de la Agrupación ya han comenzado a trabajar. Dichas comisiones están abiertas para todas aquellas personas que quieran participar independientemente de las corporaciones. Igualmente se hace constar a los hermanos diferentes actos como el concierto sinfónico que tendrá lugar en dos plazas de nuestra ciudad.

A continuación se ha hecho constar a los hermanos de la presentación del cartel de la Magna en el patio del Convento de San Francisco el próximo jueves día 16 y que desde la Agrupación se va a realizar una alfombra de sal para la salida del Corpus Christi el próximo sábado día 18. Todos aquellos hermanos que quieran ir representando a la cofradía en la procesión del santísimo.

A el nivel de la Fraternidad, todavía se sigue esperando al cambio de guardián del Real Convento de San Francisco. También, el próximo lunes, San Antonio, tendrá lugar la bendición de los panes y los niños en horario de misa. Se informa a los hermanos que dicho cambio no se hará efectivo hasta septiembre. Igualmente, para este verano se realizará el cambio de horario y se pintará la nave central de la iglesia.

A nivel interno de la Antigua Archicofradía, el Hermano Mayor toma la palabra para recordar la reunión de junta de gobierno anterior. De igual modo, se agradece al grupo de hermanos que está trabajando todos los martes y jueves a un muy buen nivel y criterio para la limpieza y recogida de los enseres y tronos. Se anima a todos los hermanos a participar de dichos grupos porque se está disfrutando de un muy buen ambiente.

El siguiente punto del orden del día se expone a los hermanos el borrador del programa actos que se llevará al cabildo del próximo sábado. El envío de dicho borrador para el cabildo se propone para su aprobación y queda aprobado por unanimidad.

Seguidamente, se aborda el próximo punto del orden del día. La elaboración del libro de la feria es una distinción importante que tiene la Antigua Archicofradía que volvemos a recuperar tras los años de la pandemia. Se plantea mantener Los precios para los anunciantes del último año, así como las secciones, anuncios y artículos habituales. Se anima a la participación de todos los hermanos que así lo deseen.

El siguiente punto del orden del día se tratarán la Feria del Motor y la exposición de Torre del Mar. Estas propuestas que han sido muy bien valoradas por los miembros de la junta se estudiaran y verán su viabilidad correspondiente.

Para continuar, se comienza el siguiente punto del orden del día, la preparación de la Procesión Magna del próximo 15 de octubre. La propuesta que se trae a la Junta de Gobierno es el comienzo del proceso de inscripción para la Magna una vez se informe al Cabildo de Hermanos. Se aprueba mantener las mismas cuotas de salida que la Semana Santa.. Más adelante se publicarán las fechas de talla, asistencia a las cuales es imprescindibles.

Para finalizar la sesión y sin más asuntos que tratar, se ha elevado una oración de acción de gracias a nuestros Sagrados Titulares por la buena marcha de las decisiones tomadas en esta tarde.

SECRETARÍA.