ASUNTOS TRATADOS EN LA SESIÓN DE JUNTA DE GOBIERNO DE LA ANTIGUA ARCHICOFRADÍA DEL MES DE MARZO

254

Vélez-Málaga, martes 29 de marzo de 2021

A la sesión de Junta de Gobierno celebrada presencialmente en la Sala pictórica de la Nave Museo han asistido 30 hermanos.

La sesión de Junta de Gobierno ha sido presidida por el Hermano Mayor D. Alberto Santacruz Jurado comenzado la sesión a las 21:45 horas y finalizando a las 1:00 horas.

Antes de comenzar la sesión, se elevó una oración a nuestros sagrados titulares previa a la sesión para que nos velen por las decisiones que han de tomarse.

Tras esto no ha tenido lugar la lectura del acta de la sesión de junta anterior. Queda pendiente para la siguiente reunión de Junta de Gobierno.

En el siguiente punto del orden del día se ha dado lugar la lectura del informe de la Casa Hermandad. Se hace saber a los hermanos asistentes que la Permanente lleva realizando gestiones de tanteo dadas las circunstancias acaecidas en los últimos meses con otras hermandades.

En el siguiente punto del orden del día es la modificación de la iluminación del trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno «El Pobre». Se ha intentado tratar este tema con suma delicadeza dada la importancia del cambio a realizar. Se han presentado las 4 opciones que habían sido expuestas durante toda la cuaresma. Se ha elegido por mayoría simple un cristal estilo Catedral con chorro de arena sin color.

El siguiente punto del orden del día es el informe de la cuaresma 2022. A día de hoy se siguen realizando los trabajos pertinentes en el manto de flores de la Santísima Virgen de la Esperanza. En la nave museo se sigue con las tareas de talla de horquillería y reparto de túnicas.

El Hermano Mayor toma la palabra para celebrar el trabajo de los mayordomos de sección y jefes de procesión por la jornada que se vivió en la reunión de los penitentes del pasado fin de semana. Se vivió una jornada increíble y muy feliz para todos los hermanos archicofrades. De igual manera, la jornada del sábado fue también de gran alegría con la reunión con los monaguillos infantiles y el consiliario.

Igualmente, el próximo jueves durante el pregón habrá una pequeña representación de la Antigua Archicofradía en el escenario del pregón. Unos angelitos del trono de nuestro titular cristífero, así como el estandarte mayor del mismo.

En lo referente al primero de los ensayos y copa de hermandad, tendrá lugar el próximo sábado día 2 de abril en la Caseta de la Jumera en la cuesta del Carmen. La horquillería de la Virgen está citada a las 11:00h y la del Señor a las 12:30h. La copa de hermandad comenzará entorno a las 14:00h tras los ensayos.

Al día siguiente, domingo 3 de abril, tendrá lugar la recogida de romero para el próximo Jueves Santo. Será en la zona de la Resinera, por Alhama de Granada. La salida será a las 8 de la mañana desde el bar los Rombos, en Rubeltor. Se hace extensible la invitación para todos los hermanos, familia y devotos que quieran participar de un día de hermandad. Tras la recogida, se hará una comida en la sierra para reponer fuerzas tras el día.

En la semana de pasión se continuarán con los trabajos en la nave del manto y limpiando el trono de la Santísima Virgen. En esa misma semana, el jueves tendrá lugar la presentación de la cartela central del trono del Señor. Dicha presentación tendrá lugar en la Nave Museo.

El Sábado de Pasión tendrá la campaña de recogida de claveles para la realización del manto de flores. Ese mismo día, se realizarán también trabajos de montaje en el trono de la Virgen.

En el último punto del orden del día será la organización de la Semana Santa. Por los grupos de difusión de información de la Archicofradía, así como las redes sociales, para la comunicación de posibles.

Se emplaza a los hermanos y devotos para el Lunes Santo con el traslado de la Antigua Archicofradía tras la misa de las 20:00h. Del mismo modo, los actos propios de la mañana Jueves Santo tendrán lugar en nuestro tinglado a las 11:00h, tras lo cual tendremos los oficios en San Francisco a las 12:00h. Desde las 15:00h ya estarán las personas encargadas de penitentes y horquilleros. Y por último, a las 16:35h D. m. se iniciará nuestra estación de penitencia por las calles de Vélez.

Para finalizar la sesión y sin más asuntos que tratar, se ha elevado una oración de acción de gracias a nuestros Sagrados Titulares por la buena marcha de las decisiones tomadas en esta tarde.

SECRETARÍA