ASUNTOS TRATADOS EN LA SESIÓN DE JUNTA DE GOBIERNO DE LA ANTIGUA ARCHICOFRADÍA DEL MES DE NOVIEMBRE

248

Vélez-Málaga, Jueves 11 de Noviembre de 2022.

A la sesión de Junta de Gobierno celebrada presencialmente en el Salón de actos de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga han asistido 32 hermanos.

La sesión de Junta de Gobierno ha sido presidida por el Hermano Mayor D. Alberto Santacruz Jurado comenzado la sesión a las 21:25 horas y finalizando a las 00:30 horas.

Antes de comenzar la sesión, se elevó una oración a nuestros sagrados titulares previa a la sesión para que velen por las decisiones que han de tomarse.

Tras esto no ha podido tener lugar la lectura del acta de la sesiones de junta anterior. Queda pospuesta su aprobación para la próxima junta.

En el siguiente punto del orden del día se ha dado lugar la lectura del informe del Tesorero. En ella se han recogido todos los movimientos de ingresos y gastos de este año económico. Se agradece a los hermanos el esfuerzo realizado en estos meses para reportar unos beneficios que nos permiten encarar el tiempo hasta Semana Santa con optimismo.

Seguidamente se da lectura al informe del Hermano Mayor. A nivel agrupacional, el Hermano Mayor da a conocer a los hermanos que el día de la Magna fue un día histórico para la ciudad y muy provechosa para nuestra Semana Santa. De igual manera se hace saber que los actos entorno al aniversario todavía no han finalizado y en los próximos días se abrirá el plazo para apuntarse.

A el nivel de la Fraternidad, Fray José Ricardo toma la palabra para hacer saber a los hermanos que está en el ánimo de la casa de aumentar el nivel de actividades para que se dote de más vida al convento. De igual manera, se traslada con gran preocupación el problema de termitas del que adolece el edificio.

A nivel interno de la Antigua Archicofradía, el Hermano Mayor hace un repaso de todo lo acontecido desde la última reunión de Junta de Gobierno. El Hermano Mayor hace un llamamiento a los hermanos miembros de la junta para la participación en la elaboración de los turnos de trabajo. De igual manera que para los trabajos semanales en la Nave Museo. Si bien, se agradece mucho la organización y participación de los hermanos que han podido hacer de estos meses una gran experiencia archicofrade.

En lo que respecta a la procesión extraordinaria el sentimiento generalizado es de alegría a pesar de los retrasos. El comportamiento de los hermanos y de los espectadores fue ejemplar hasta altas horas de la madrugada. El momento álgido de la noche se vivió en calle Luis de Rute y fue un éxito rotundo de parte de la Archicofradía y de público.

Por último, se hace saber a los hermanos la buena marcha de los días de trabajo en la Nave Museo y la gran acogida que está teniendo el taller de bordado, el cual anda inmerso en la elaboración de una saya blanca de tisú de plata.

El siguiente punto del orden del día se trata la elección del pregonero y del autor del cartel para el próximo Jueves Santo. Los nombres han sido dados a conocer a los hermanos y se harán públicos en los próximos días.

Seguidamente, se aborda la preparación del triduo a la imagen de María Santísima de la Esperanza los días 16, 17 y 18 de diciembre. El montaje se realizará en torno al día 11 de diciembre y la procesión de alabanza de la Señora será el sábado día 17. Tras la procesión tendrá lugar la felicitación a la Virgen, en torno a las 0:00h.

El siguiente punto del orden del día se trata de la presentación del 75 Aniversario de la Antigua Archicofradía. Tendrá lugar el día 18 de diciembre tras la misa de domingo y al finalizar habrá una comida de hermandad con el autor del cartel. Se pide a todos los hermanos máxima participación.

Para continuar, se anuncia a los hermanos que se va a participar en el festival Axarkia Rocking con la barra de la Jumera. Dicho festival tendrá lugar el sábado día 19 de noviembre por la tarde. Se pedirá a los hermanos una ayuda para poner bebidas durante la tarde.

Por último, ha tenido lugar la elección del pregonero del 75 Aniversario de la Antigua Archicofradía. Los hermanos han votado de manera secreta los nombres de hermanos o hermanas en activo y se hará público en los próximos dias.

Para finalizar la sesión y sin más asuntos que tratar, se ha elevado una oración de acción de gracias a nuestros Sagrados Titulares por la buena marcha de las decisiones tomadas en esta tarde.

SECRETARÍA.