ASUNTOS TRATADOS EN LA SESIÓN DE JUNTA DE GOBIERNO DE LA ANTIGUA ARCHICOFRADÍA ENERO 2021

364

Vélez-Málaga, Viernes 15 de Enero de 2021

A la sesión de Junta de Gobierno celebrada a través de la plataforma Google Meet, han asistido 29 miembros entre junta de gobierno, consejo y hermanos.

La sesión de  ha sido presidida por el Hermano Mayor D. Alberto Santacruz Jurado comenzado la sesión a las 22:00 horas y finalizando a las 01:00 horas.

De acuerdo con el orden del día, se elevó una oración a nuestros sagrados titulares por todas las personas que han sufrido por la pandemia que nos sigue asolado y encomendándonos en este año especial a San José. Dicha oración ha sido dirigida por nuestro consiliario Fray Salvador Jimenez Durán

La fiscal de la Archicofradía hizo un breve recordatorio de la función de la Junta de Gobierno, votaciones y de la manera de proceder ya que está junta telemática tenía toda la validez legal por la autorización recibida por parte del Obispado.

Tras esto en un primer punto se han aprobado las actas anteriores de sesiones informativas donde se han recogido los acuerdos que la permanente ha ido aprobando de manera urgente y extraordinaria en este tiempo que la junta no tenía validez estatutaria.

Acto seguido el tesorero ha expuesto un breve resumen económico planteando los últimos balances de caja.

Seguidamente, el Hermano Mayor toma la palabra para dar cuenta de todos los actos y decisiones a nivel Agrupacional, se cede la palabra a Fray José Antonio Naranjo Guardián del convento para contar el día a día de la comunidad y por último el hermano mayor hacer un breve repaso desde la última sesión informativa.

En este breve repaso hace hincapié en el agradecimiento al equipo de albacería, liturgia y musical, ya que el triduo de la Virgen ha sido nuevamente un éxito de participación y de compromiso, labor fundamental en estos tiempos que nos ha tocado vivir, haciendo mucho hincapié en la difusión en directo a través de redes sociales que tantísima aceptación ha tenido.

El Hermano Mayor seguidamente hace extensible el decreto de suspensión de procesiones de Semana Santa de la diócesis malagueña, algo que como explicó no era ninguna novedad y que para esta junta de gobierno debería de ser un momento de recargar fuerzas junto a nuestros sagrados titulares por todo lo que viene por delante.

Una vez terminado el informe del hermano mayor se dio paso al siguiente punto del orden del día, que fue la aprobación si procedía del borrador que la comisión de aniversarios había preparado su exposición. Después de dicha presentación se abrió un amplio coloquio sobre que lo se estaba presentado era aún un borrador y solamente se estaba pasando por la junta de gobierno por si esta daba su visto bueno por el trabajo hasta ahora presentado, se procedió a la votación siendo unánime el acuerdo para seguir dandole confianza a la comisión en su trabajo, así mismo el hermano mayor volvió a recalcar que todas las personas que quisieran formar parte de la comisión de la aniversarios que lo solicitara puesto que esta esta comisión es un grupo de trabajo donde se aúnan ideas y proyectos y cuantos mas puntos de vista mejor.

El siguiente punto del orden del día se basaba en la propuesta de la bendición de Jesús Nazareno “El Pobre”, el cual se informará públicamente de lo acordado.

Acto seguido fue presentado en junta de gobierno una de las donaciones que por un grupo de hermanos han realizado de un proyecto de cruz para Jesús Nazareno “El Pobre” fue recibida con mucha expectación por los presentes y en los próximos días será presentada a través de redes sociales.

En cuanto al punto de Cuaresma y Boletín 2021, el hermano mayor informo que nuevamente viviríamos una cuaresma atípica de lo que estamos acostumbrados y que solamente organizaremos el acto de presentación del cartel de la cofradía si las circunstancias sanitarias en el momento de hacerlo son favorables, y que el resto de la cuaresma participaremos en los cultos a preparar en la Iglesia de San Francisco junto a la comunidad franciscana. Además se comento que se esta elaborando la edición del boletín de cuaresma donde se le quiere dar bastante contenido incluso darle publicidad para que el coste de este sea lo mínimo posible. Entre otras cuestiones se plantea la realización de una papeleta simbólica de salida para que todo el que desee colaborar con la archicofradía pueda hacerlo.

Para finalizar la sesión y sin más asuntos que tratar, se ha elevado una oración de acción de gracias a nuestros Sagrados Titulares por la buena marcha de las decisiones tomadas en esta tarde encomendándonos nuevamente a San José en este año Santo.

SECRETARÍA.