ASUNTOS TRATADOS EN LA SESIÓN DE JUNTA DE GOBIERNO DE LA ANTIGUA ARCHICOFRADÍA

53

Vélez-Málaga, miércoles 8 de enero de 2020

A la sesión de Junta de Gobierno celebrada en el salón “Jufra” en la Iglesia de San Francisco han asistido 26 hermanos.

La sesión de Junta ha sido presidida por el Hermano Mayor D. Alberto Santacruz Jurado comenzado la sesión a las 21:00 horas y finalizando a las 23:30 horas.

De acuerdo con el orden del día, y tras el rezo de preces de rigor, se procede a la lectura y aprobación por unanimidad del acta de la sesión de Junta de Gobierno anterior.

Seguidamente, el señor tesorero ha procedido a la lectura su informe y estado de las cuentas. Sin más asuntos que tratar al respecto, se pasa al siguiente punto del orden del día.

Seguidamente, el Hermano Mayor pasa a la lectura de su informe, en el que se ha hecho un resumen de los asuntos internos y externos de la Cofradía. Se le da la enhorabuena a los hermanos por los servicios prestados en todos los eventos que esta Cofradía ha realizado en este tiempo, destacando la gran afluencia de personas (hermanos y no hermanos) que han asistido y formado parte en el tríduo dedicado a nuestra titular mariana.

El Hermano Mayor hace especial hincapié en recalcar y alabar el trabajo realizado desde el grupo del albacería y de liturgia. El buen gusto en su trabajo ha sido la receta para el éxito de esos días de tríduo.

Finalmente, el Hermano Mayor comenta con la Junta algunos de los asuntos más importantes tratados en las reuniones con la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga y con la Comunidad Franciscana del Convento de San Francisco, informando de los tiempos para la restauración Del lateral De la Iglesia y el ánimo de la comunidad para pedir el título de Franciscana, para nuestra Cofradía.

Tras haber mencionado algunos de los proyectos que la Cofradía afrontará en los próximos años, el Hermano Mayor da paso al siguiente punto del orden del día.

En la lectura del informe de la Fiscalía, la señora fiscal pasa a explicar los pormenores y las novedades en la redacción de los nuevos estatutos de la Cofradía siguiendo los designios del obispado de Málaga. Se anima a los hermanos para unirse a la comisión que redactará tanto los nuevos estatutos como el nuevo reglamento interno.

El siguiente punto a tratar es la aprobación de la convocatoria del Cabildo de Salida, para el sábado 22 de febrero en el salón “Jufra”. Dicha propuesta se aprueba por unanimidad y se insta a secretaría a preparar las citaciones.

Del mismo modo, se aprueba por unanimidad la propuesta del nuevo trabajo que realizará en taller de bordado, que será un objeto para el culto externo de nuestra archicofradía.

Seguidamente, el señor Albacea toma la palabra la presentación del calendario de trabajo definitivo de esta sección para la cuaresma que se avecina, resaltando las fechas y horarios de tallaje y reparto de túnicas (con la implementación en exclusiva de los hermanos de la posibilidad de hacerlo con cita previa a través de la página web) que se pondrán al conocimiento en los próximos días.

Para finalizar la sesión y sin más asuntos que tratar, se ha elevado una oración de acción de gracias a nuestros Sagrados Titulares por la buena marcha de las decisiones tomadas en esta noche.

SECRETARÍA.