Asuntos tratados en la Sesion de junta de gobierno el 11/11/19

11

[ ASUNTOS TRATADOS EN LA SESIÓN DE JUNTA DE GOBIERNO DE LA ANTIGUA ARCHICOFRADÍA ]

Vélez-Málaga, Martes 12 de noviembre de 2019

A la sesión de Junta de Gobierno celebrada en el salón “Jufra” en la Iglesia de San Francisco han asistido 22 hermanos.

La sesión ha sido presidida por el Hermano Mayor D. Alberto Santacruz Jurado comenzado la sesión a las 21:15 horas y finalizando a las 23:50 horas.

De acuerdo con el orden del día, y tras el rezo de preces de rigor, no se pudo aprobar el acta anterior puesto que por el poco tiempo transcurrido entre ambas sesiones fue imposible para el equipo de Secretaría terminar dicha acta. Se aplaza para ser aprobada en la próxima reunión junto con la de esta misma sesión.

Seguidamente, el Hermano Mayor ha tomado la palabra para realizar la lectura de su informe. Comunica a los hermanos asistentes la colaboración que la Antigua Archicofradía realizará para la feria Capricho Cofrade que tendrá lugar D. M. el último fin de semana del mes de noviembre en Armilla, Granada.

El Hermano Mayor recuerda que, para dicho evento se prestarán los siguientes enseres: el broche del ancla, diseñado y realizado por el orfebre cordobés D. Manuel Valera en el año 2010, el cuadro que anunciaba la salida procesional de la Antigua Archicofradía en el 2014 realizado por el hermano José España Martín y el manto de procesión de nuestra Señora de la Esperanza que realizó el taller de bordados de Joaquin Salcedo en el año 2006, siendo esta la primera vez que será expuesto desde su realización.

Se informa también a la junta que el grupo Objetivo Pasión hará un descuento a todas las personas de la Antigua Archicofradía que deseen acompañarlos en la excursión a Armilla el sábado de dicho fin de semana.

Del mismo modo, se presenta y aprueba dar un nuevo formato a los christmas que se envían a los hermanos durante las fechas de Navidad pasando estos a ser el “Boletín de Adviento” de la Antigua Archicofradía cumpliendo así uno de los proyectos anunciados en la candidatura, este nuevo formato supondrá dar mayor información a los hermanos sin comprometer en absoluto el sentido de dicho envío.

Para finalizar su informe, agradece a los hermanos presentes la importante respuesta e implicación con los cursos de formación cofrade que impartirán las parroquias, así como la nutrida representación de la corporación en la procesión de la Virgen de los Remedios, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad.

A continuación se han discutido y aprobado la formación musical que acompañará con sus sones a nuestro Padre Jesús Nazareno “El Pobre” el próximo Jueves Santo de 2020 después de la desaparición de la Banda de música de Expiracion y comunicación en el pasado mes de Octubre. La Antigua Archicofradía dará a conocer los nombres en los próximos días.

Siguiendo el orden del día, se informa a la Junta de los aspectos concernientes a la organización del Certamen de Tunas que tendrá lugar el próximo fin de semana en nuestra localidad y donde la Antigua Archicofradía dará avituallamiento a las tunas así como a las personas que así lo deseen.

Finalmente se informa a esta Junta de Gobierno de algunos de los detalles concernientes a los días de cultos en honor a nuestra titular mariana que tendrá lugar D.M. los días 13, 14 y 15 de diciembre. Seguramente la imagen será expuesta en besamanos los días restantes hasta su onomástica el día 18 de diciembre.

Para finalizar la sesión, se ha elevado una oración de acción de gracias a nuestros Sagrados Titulares por la buena marcha de las decisiones tomadas en esta noche y la recuperación de varios hermanos del consejo que se encontraban hospitalizados y ya se encuentran en casa.

SECRETARÍA.