CARTA A LOS HERMANOS SOBRE LA BENDICIÓN

423

Estimado hermano, estimada hermana:

Nos dirigimos a ti que cada Jueves Santo acompañas a Jesús Nazareno “El Pobre” y a María Santísima de la Esperanza llevándolos sobre tu hombro, vistiendo la túnica, capa y capirote dentro del cortejo o ataviada con la tradicional mantilla.

Este año 2021 tampoco será posible salir en procesión.

Nuestra Hermandad a pesar de la situación que está viviendo la humanidad, no ha parado de alentar la devoción a Nuestros Titulares. Todo ello con una única intención: manifestar que la Antigua Archicofradía de la Vera+Cruz, “El Pobre” y la Esperanza sigue viva.

Por ello, solicitamos vuestra ayuda para sostener económicamente a la Hermandad, ya que las actividades que nos permitían afrontar el año, se han reducido notablemente.

En primer lugar, os pedimos que domiciliéis el pago de las cuotas. Igualmente el pago lo puedes hacer por transferencia a la cuenta de la Cofradía.

En segundo lugar, hemos habilitado una PAPELETA DE SITIO SIMBÓLICA por valor de 10 euros, que, entre otros fines, permitirá continuar con la labor social que desarrollamos: apadrinamientos, ANNE, Cáritas parroquial, Comedor social Emaús, etc. Es totalmente VOLUNTARIA, por lo que no tiene repercusión en cuanto a la pérdida de los derechos de antigüedad.

En tercer lugar, como hemos anunciado por redes sociales y medios de comunicación, Jesús Nazareno “El Pobre” impartirá la Bendición al pueblo desde el Altar Mayor de la Iglesia de San Francisco. El acto tendrá lugar el 1 de abril, Jueves Santo, a las 11 de la mañana, a puerta cerrada y con aforo limitado debido a las restricciones sanitarias.

La Junta de gobierno acordó que podrán asistir aquellos hermanos que lo soliciten y en caso de superar el aforo, se realizará un sorteo público.

La entrada será personal e intransferible de cada hermano, siendo el único requisito indispensable que el hermano o la hermana deberá acceder solo al templo.

En el caso de menores de edad, el padre/madre o tutor legal deberá firmar una autorización para el acceso, y será un hermano de la Archicofradía quien acompañará al menor hasta su asiento e igualmente al finalizar el acto.

Este mismo caso será también aplicable a las personas con movilidad reducida quienes serán acompañados por un hermano de la Archicofradía hasta su asiento previamente asignado.

Las solicitudes deberán ser enviadas por correo electrónico a la dirección info@pobreyesperanza.com donde se pedirá la asistencia con nombre, apellidos y DNI del hermano.

El plazo de presentación de solicitudes irá desde el lunes 8 de marzo hasta el miércoles 24 de Marzo, ambos inclusive. A cada solicitud la Archicofradía se compromete a contestarle y asignarle un número de recepción el cual servirá de confirmación para el hermano.

El día 25 de Marzo, Jueves de Pasión, la Archicofradía publicará a través de la web y RR.SS. un listado de los números asignados a los hermanos representados por sus iniciales y los 3 últimos dígitos de su fecha de nacimiento, (por ejemplo, si el hermano Roberto Leal Torres nacido el 14/05/88 tiene el número de recepción 45, en el listado aparecerá: No45 R.L.T. 5/88) para la comprobación pública de las solicitudes y subsanación de errores.

El Viernes 26 de Marzo, Viernes de Dolores, se realizaría si fuese necesario, el sorteo a las 11:00 de la mañana en la Iglesia de San Francisco, públicamente, además de ser retransmitido en directo.

La dinámica será la de añadir todos los números asignados a los hermanos e ir sacando los números hasta completar el aforo vigente de la iglesia.

Este mismo orden en el que se vayan extrayendo los números, servirá para asignar el asiento, empezando por los bancos delanteros hacia atrás.

Los hermanos elegidos en el sorteo deberán recoger la invitación, ya con su sitio asignado, durante el Sábado de Pasión y Domingo de Ramos en el sitio y la hora que la Archicofradía comunique para ello. La no recogida de esta invitación supondrá la pérdida del acceso al templo el Jueves Santo.

A lo largo de esta Cuaresma, nuestro local de la Nave Museo estará abierto los lunes, miércoles y viernes de 6 a 9 de la tarde para recibiros y para volver a reencontrarnos como cada año hacíamos. Además ponemos a vuestra disposición los teléfonos de miembros de la Permanente por si necesitáis alguna información.

Con el deseo de que la SALUD os haya respetado y os siga respetando tanto a vosotros como a vuestras familias, nos ponemos bajo la protección de la mano del Señor de Vélez cuya bendición os dé ánimos y fuerzas para afrontar estos tiempos difíciles y rogamos a la Santísima Virgen que os cubra bajo su manto de Esperanza.

Paz y bien.

Alberto Santacruz Jurado 663 30 94 85
José Jesús Salto Herrera 626 06 11 78
Inmaculada Carrera Zorrilla 650 31 03 96
Alejandro Gallego Cabello 625 98 67 79
Javier Piédrola Castro 608 30 87 61
Francisco Delgado Toboso 661 56 06 81