CARTELISTA Y PREGONERO JUEVES SANTO 2023

1440

En la pasada Junta de gobierno la Antigua Arhicofradía aprobo en sesión ordinaria el nombramiento de los protagonistas de esta próxima Semana Santa 2023.

Para la elección del cartel este año se ha pensado en la realización de una fotografía, soporte que durante tantisimos años se ha utilizado en nuestra Archicofradía y que en este año 2023 año del aniversario se ha querido recuperar de manera extraordinaria. Para ello la persona elegida ha sido D. Esteban Díaz Azúa, o como es conocido artísticamente DAzúa, nace en VélezMálaga (Málaga) el 18 de diciembre de 1970 (Festividad de María Stma. de la Esperanza) y tras vivir en distintos lugares de la geografía española, fija su residencia en la misma localidad de nacimiento.
Aficionado y autodidacta desde hace años a la fotografía, realizó estudios de
fotografía en la escuela del reconocido fotógrafo D. Juan Miguel Alba Molina, en la
Universidad Rey Juan Carlos a través de su Centro Integral de Formación
Permanente, además de realizar estudios complementarios por la Junta de Andalucía.

Participa activamente en la fundación del Colectivo de fotografía Contemporánea de la Axarquía “Enfoques”, ostentando el cargo de Presidente en la actualidad, en 2019 es nombrado Presidente Honorífico del citado colectivo.
Cuenta con numerosos premios y reconocimientos fotográficos, tanto a nivel nacional como internacional, siendo uno de los más importante el de ser Finalista en el apartado de Mejor Fotógrafo de la Confederación Española de Fotografía (C.E.F.) en el año 2017. Distinguido con el reconocimiento AFAF, Artista de la Federación Andaluza de Fotografía, año 2021. Ha expuesto su obra fotográfica en numerosas salas nacionales e internacionales, además de estar en colecciones privadas como públicas. Tambiénimparte, charlas y talleres de fotografía.

La presentación del cartel será D.m. el próximo Domingo 20 de Febrero al finalizar la Santa Eucaristía de las 11:00 en la Iglesia del Real Convento de San Francisco.

Por orta parte, la persona encargada de la realización del pregón en un año tan importante como es este Jueves Santo 2023 debia de ser de «la casa». D. Álvaro Belda del Corral.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Malaga y Diplomado en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca. Es Inspector-Jefe de la Policía Nacional, ejerciendo actualmente funciones de responsable de la Brigada Provincial de Extranjeria y Fronteras.

Pero además es de esas personas que llevan la Archicofradía a gala todos los dias del año, hijo de N.H. D. José Belda Salto (qepd), reorganizador de la Archicofradía, Hermano Mayor honorario y emblema de oro y brillantes y N.H.Dª Mercedes Del Corral ambos grandes benefactores de la Archicofradía. D. Alvaro es participante en la procesión del Jueves Santo ocupando practicamente casi todos los puestos en la sección de Jesús de Nazareno «El Pobre» siendo en la actualidad una de esas personas que de manera anónima forman parte del cortejo bajo el capirote burdeos.

El XXXIV pregón anunciado de la Archicofradía será pronunciado por N.H. D. Álvaro el próximo D.m. el 18 de Marzo en la Iglesia del Real Convento de San Francisco