El Trono de María Stma. De la Esperanza como eje principal de la nueva exposición permanente del museo de Semana Santa de Vélez-Málaga.

395
De Izq. a Drch. Alejandro Gallego, Albacea General, Alberto Santacruz, Hermano Mayor; Cynthia García Concejala de Cultura y José Luis Ramos Agrupación de Cofradías

Hoy Jueves 29 de Julio ha sido inaugurada la nueva exposición permanente del museo municipal de Semana Santa de la ciudad de Vélez-Málaga, en esta muestra destaca grandes obras del bordado que nuestras cofradías tienen en su ajuar, enseres de procesión y una muestra temporal de “Cantimploras cofrades” o como su autor D. Daniel Romero le ha denominado “Artimploras” en las que se ven reflejadas las 19 cofradías de Pasión con una de sus imágenes titulares, además de la Virgen de la Cabeza y la Virgen de Los Remedios como hermandades de Gloria.

En la presentación han intervenido el Hermano mayor D. Alberto Santacruz y el Albacea general D. Alejandro Gallego, asi como la concejala de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Vélez Doña Cynthia García y el presidente de la comisión de arte y museo de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga D. José Luis Ramos Heredia.

 

Pero sin duda alguna cabe destacar la presencia del trono de María Stma. De la Esperanza en esta sede del museo de la Semana Santa, uno de los tronos de palio de grandes dimensiones de nuestra ciudad y que para esta ocasión y debido a las dimensiones del templo, ha sido preparado y desmontado pieza a pieza para volverlo a instalar dentro del mismo por los hermanos de la Archicofradía.

 

Recordamos que esta pieza del año 1981 obra de los talleres Hermanos Moreno de Granada, es uno de los tronos mas singulares de la Semana Santa de Vélez-Málaga y que en sus 40 años de historia se ha visto enriquecido con el palio bordado obra de los talleres veleños de la Concepción en el año 2006 y el manto procesional de 7 metros obras del taller malagueño de D. Joaquín Salcedo.

 

Esta muestra podrá visitarse en este mes de Julio y Agosto de Martes a Domingo de 10:00 a 14:00 horas y a partir de septiembre se le añade el horario de tarde de 17:00 a 20:00 en la Iglesia de Santa María la Mayor, primer templo de la Ciudad.