LOGOTIPO DEL 75º ANIVERSARIO, EXPLICACIÓN

16
Utilizamos las palabras del propio diseñador Juanma Sánchez
«Para la creación de este logotipo tuve en mente algunas percepciones que los cofrades tienen sobre Jesús Nazareno: lo reconocible de su imagen y la contundencia de su ser (el Señor de Vélez). Algo que me lleva a pensar que el resultado debe ser algo sencillo pero cargado de fuerza.
Con una tipografía desprovista de adornos y potente en su bloque (sin espacio, un todo, como Vélez con su Señor), se escribe la advocación popular de “El Pobre” para causar un primer impacto en el espectador.
Este va acompañado de un elemento iconográfico como es el perfil del Señor, descansando en el lateral de la letra E, creando otro bloque donde destaca un elemento sobre el otro con un cambio de color.
Para cerrar el logotipo, se acompaña de una firma donde se lee “setenta y cinco años”, tal y como en el nombre de “El Pobre”, desprovista de espacios, pero con un cambio de tipografías para facilitar su lectura.
Existe una segunda versión donde esta firma aparece en un círculo, para crear una imagen dinámica y, a su vez, dar continuidad con una serie de elementos gráficos que irán usándose a lo largo de esta efeméride.
Para el uso de colores, se han elegido los dos de la cofradía, el rojo y el verde, y un gris oscuro casi negro a los que, para el desarrollo de la imagen que hemos comentado anteriormente, se le suman un gris más claro y el amarillo. Todos estos colores representan el poder del Señor (negro), la sección del Cristo (rojo), el romero (verde), el oro (amarillo) y la plata (gris claro).
Como cierre, nos encontramos ante un logotipo que por su sencillez y gran impacto podría ser perdurable en el tiempo y convertirse en imagen del Señor.
Muchas gracias a la Cofradía por su confianza y espero que el resultado sea del agrado para los hermanos.