NOMBRAMIENTO DEL PINTOR OFICIAL 2021

685

La junta de gobierno quiere anunciar oficialmente el nombramiento del artista D. Alberto Prats Téllez como autor del cartel del próximo Jueves Santo.
Nacido en Madrid el 17 de junio de 1989, de padres sanluqueños, se traslada a Sanlúcar de Barrameda a la edad de cinco años.
Estudia la enseñanza básica en esta localidad para luego trasladarse a Jerez de la Frontera, donde realiza el Bachillerato de Arte en la escuela de Artes y Oficios.
Posteriormente ingresa en la Universidad de Sevilla para licenciarse en Bellas Artes en el año 2013, siendo colaborador del departamento de pintura y de distintas asignaturas durante los tres últimos años.
Finalizada su formación, comienza su andadura profesional artística vinculado a la Casa Museo Pintor Amalio donde durante tres años coordina y se encarga de la misma, alternando este periodo profesional con prácticas como colaborador en la universidad de Sevilla en el departamento de pintura.
Actualmente centra su profesión y producción en su propio estudio en la localidad de Sanlúcar de Barrameda.
Respecto al currículum artístico podemos destacar colaboraciones, exposiciones, arte sacro y cartelería para diversos ámbitos, entidades y localidades:
– Escultura para la rotonda de la igualdad social, así como el cartel anunciador de la feria de la manzanilla, ambas para el ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.
– Exposiciones tanto colectivas como individuales para la universidad de Sevilla, Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, FICUS Sevilla, Fundación Fernando Villalón de Morón de la Frontera, de Alcalá de Guadaíra o de la Fundación Amalio.
– Exposiciones en el centro Cultural La Victoria o sala Tartaneros4 de Sanlúcar de Barrameda, desatancando el comisariado y participación de las dos ediciones de ”Miradas de Silencio y Amor” (2016/2017) donde más de treinta artista de toda la geografía andaluza plasmaron su visión de la Hdad. Lasaliana del Silencio.
– Miembro del grupo Amalianos y coordinador del proyecto de embellecimiento de las fachadas de Piornal en el Valle de Jerte (Cáceres).
– Ilustrador de la portada del pregón oficial durante tres ediciones para el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda.
– Portada de boletines como la realizada para la Hdad. del Dulce Nombre de Sevilla y varias hermandades sanluqueñas. Papeletas de sitio entre las que podemos nombrar la realizada para la salida extraordinario de la cofradía del Monte Calvario de Málaga, cuadrillas del Señor de Jerez de la Frontera o la próxima coronación canoníca de Nuestra Señora de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda.
– Invitaciones, recordatorias, creación de libros infantiles cofrades, libros de reglas, artículos sobre la pintura sacra o diplomas para diversos ámbitos sociales.
– Diseñador y ejecutor de vestuario de las cabalgatas de reyes magos o distintos concursos oficiales para el ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.
– Por último, destacar algunos carteles de ámbito cofrade para: el día del patrón, el pregón de la Semana Santa, del Corpus Christi o el oficial de la Semana Santa para el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda.
– Carteles para: la misericordia, aniversarios fundacionales, bendiciones, fiestas patronales o salidas procesionales para diversas hermandades de Sanlúcar, Jerez o Morón de la frontera.

#EstoEsElPobreYlaEsperanza
#SantaVeraCruzDeVelez
#CofradíasVM #CofradíasMLG