Pintor y Pregonero 2022

405

En Junta de Gobierno celebrada el pasado Miercoles 20 de octubre se aprobó la designación de las personas encargadas de anunciar la Salida Procesional de nuestra Hermandad en el próximo año 2022.

El autor de la obra pictórica recaerá sobre el artista D. José Carlos Gil Torres (J.CarlosTorres). Es oriundo de la localidad malagueña de Álora. Despierta desde edad temprana cierta curiosidad y aptitudes en el mundo de las artes plásticas. Desarrolla su formación profesional como técnico superior de Diseño Gráfico y Animación, ampliando su formación académica en Animun Creativity Advanced School de Málaga en la especialidad de fotografía. En la actualidad amplia sus conocimientos cursando los estudios superiores de Dorado y Policromía artística en la Escuela de Artes y Oficios de San Telmo en Málaga.

Sus obras, llenas todas de símbolos y significados se ven reforzadas por un amplio estudio del color y las formas, así como del conocimiento y estudio de la tipografía.

Podríamos enumerar muchísimas obras de este artista malagueño pero de todas ellas habría que destacar el díptico denominado “Cautivo/Trinidad”, que sirvieron para anunciar las salidas de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada de Málaga, cartel para la Hermandad de la Pollinica y Humildad y Paciencia de Málaga entre otras. Realiza en el año 2020 el cartel anunciador del cincuentenario de la Real Hermandad de Emigrantes del Rocío, Huelva y el cartel conmemorativo del vigésimo quinto aniversario de la bendición de María Santísima de la O de Córdoba y en el presente año el cartel conmemorativo del vigésimo quinto aniversario de la fundación de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Torre del Mar.

Cabe destacar su participación en la exposición “Solidarios con los Dolores” en el Café Puerta Oscura de Málaga, así como su reciente participación en la exposición/veneración “El Verbo Encarnado”, organizada por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga en su primer centenario en la Santa Iglesia Catedral de Málaga, dando color y forma a la peana de Nuestro Padre Jesús de Viñeros.

El encargado de pronunciar el pregón a nuestra Hermandad será Ignacio A. Castillo Ruiz.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga.
Desempeña su labor profesional como Redactor de educación, universidad y cofradías en el periódico La Opinión de Málaga.

Persona de firmes y arraigadas creencias, pertenece a la Cofradía de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada de Málaga desde la niñez en la que ha desempeñado casi todos los puestos de responsabilidad, ostentando incluso el cargo de hermano mayor en la anterior legislatura de la corporación trinitaria.

Tiene una dilatada experiencia cofrade habiendo sido director de la Revista Estandarte, órgano oficial de la Cofradía del Señor de Málaga y coautor del expediente de Coronación Canónica de María Santísima de la Trinidad, además de haber sido pregonero en varias ocasiones y presentador de infinidad de actos de índole cofrade tanto en la capital como en la provincia.