VELA DE ESPERANZA 2021: AGS Este de Málaga-Axarquía

401

La Junta de Gobierno de la Antigua Archicofradía de la Santa Vera+Cruz, Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Pobre” y María Santísima de la Esperanza ha aprobado por unanimidad conceder el galardón “Una vela de Esperanza” en su edición de 2021 al área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, como organismo encargado tanto de la atención primaria como hospitalaria, así como de la salud pública, de más de 163.500 usuarios en nuestra comarca y en el cual se incluye a todo el colectivo sanitario QUIENES En plena emergencia por el coronavirus, han tenido y tienen un contacto directo diario con los pacientes.

Se les ha llamado los nuevos héroes sin capa.

Médicos, doctores, enfermeros, celadores, auxiliares, administrativos, farmacéuticos, técnicos, conductores de ambulancia y otros profesionales de la sanidad… se jugaron la vida y salvaron muchas. En ocasiones sin materiales de protección, Han dado y están dando lo mejor de sí mismos, incluso su salud y en algunos casos, desgraciadamente, su vida.

La sociedad española está en deuda de gratitud con los profesionales sanitarios que se han enfrentado al virus y continúan haciéndolo.

La entrega de este galardón simbólico tendrá lugar en la Iglesia de San Francisco, el próximo día 1 de abril, Jueves Santo, a las 11 de la mañana en un acto cuya culminación será la Bendición de Jesús Nazareno “El Pobre” a todos los fieles

En este mismo acto se hará entrega de “La vela de Esperanza” correspondiente a 2020, a la Agrupación de voluntarios de protección civil de Vélez-Málaga, que por razones por todos conocidas no se pudo efectuar el año pasado.

En aplicación de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, el acto tendrá un aforo reducido, limitado a los hermanos y hermanas que lo hayan solicitado, si bien será retransmitido en directo a través de los medios de comunicación locales y por los canales de internet de la Archicofradía.

Atte. La Archicofradía