EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE MEDALLAS DE LA VERA+CRUZ

72
Enmarcado dentro del programa del 75º Aniversario de la reorganización de la Archicofradía llega la exposición internacional “La Vera+Cruz en el mundo” cedida por D. Santiago Gallego Álvarez (Santiago Medallerocrucero Gallego). Además esta muestra se podrá disfrutar en los salones de nuestra Iglesia de Santiago-Convento de San Francisco de Vélez-Málaga del 4 al 29 de Diciembre en horario de:
Martes a Sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y los Domingo de 10:00 a 14:00, los lunes y festivos cerrado.

Estamos ante el ejemplo de una devoción universal que se extendió durante siglos a través de España y fuera de ella, siendo precisamente los Franciscanos los impulsores de esta devoción. Para esta Archicofradía formar parte de este legado es honrar la historia de la institución, pues la devoción a la Santa Vera+Cruz se remonta al siglo XV teniendo constancia de ella en la custodia sevillana franciscana, celebrando el próximo año 2024 el 525º aniversario (1499-2024) de las que se tiene referencia de la Santa Vera+Cruz en el Real Convento de San Francisco de Vélez-Málaga, motivo doble por el que esta exposición ocupe este lugar en la que se puede disfrutar.

Una muestra que acerca más de 600 emblemas de hermandades De la Vera+Cruz de España y fuera de ella así como de emblemas y fotografías De los Santos Lignum+Crucis.

Agradecer al Área de Cultura Vélez-Málaga toda la predisposición y ayuda para llevar a cabo tal empresa.