AUTOR DEL LOGOTIPO DEL 75º ANIVERSARIO DE LA REORGANIZACIÓN

Juanma Sánchez, autor del Logotipo del 75º Aniversario de la Reorganización de la Archicofradía de la Santa Vera+Cruz, Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Pobre” Y María Stma. De la Esperanza.


El Joven sevillano diseñador, fotografo y co-director del estudio cofrade «Contrapunto», ha sido designado por su trayectoria por la corporación para ser el autor del logotipo que lustrará todo el programa de actos que rodean esta efeméride tan señalada para la Archicofradía. Entre la obra de Juanma Sánchez cabe destacar los últimos logotipos para la hermandad de los Javieres de Sevilla Capital, el rompedor cartel anunciador de la salida procesional de la Archicofradía de la Expiración en esta pasada cuaresma 2022, el logotipo institucional del 40º Aniversario la autonomía de la Junta de Andalucía  entre otros. Pero donde también es digno de destacar es en su faceta de fotógrafo, donde ha sabido captar la Semana Santa Malagueña junto a la Sevillana de una manera muy especial, dando un contrapunto no antes visto en nuestra Semana Santa, teniendo además el encargo de grandes hermandades de Andalucía de realizar fotografías de estudio a sus sagrados titulares.

La obra se presentará (D.M) el próximo Domingo 18 de Septiembre por la mañana a la finalización del Solemne Triduo y Función Principal a Jesús Nazareno “El Pobre” en la Iglesia de San Francisco de Vélez-Málaga.

FECHAS DE RETIRADA DE TÚNICAS Y PAPELETAS DE SITIO PROCESIÓN MAGNA

Se convocan las fechas de retiradas de túnicas, papeletas de sitio de vela y acolítos ceriferarios y turiferarios de todas aquellas personas que se han inscrito a través de la aplicación web.

https://questionpro.com/t/AVxWtZtVKb

Recordamos que hasta el 31 de Agosto se podrán inscribir todas las personas  que quieran ya que es deseo de la cofradía que puedan sacar a la Virgen el mayor número de hermanos y devotos, para ello se establacerán turnos en el caso que fuera necesario.

Los próximos dias Jueves 1 y Viernes 2 de Septiembre en horario de 19:00 a 22:00 y el Sábado 3 de Septiembre de 17:00 a 20:00 podrán pasarse aquellas personas inscritas e interesadas por la sede la nave museo (5º puerta derecha) para retirar las túnicas y papeletas de sitio de velas y acolitaje.

Para cualquier duda, recordamos que ponemos a vuestra disposición el mensaje directo a través de las RRSS, Whatsapp: 613 004 285 o e-mail Info@pobreyesperanza.com

#EstoEsElPobreYlaEsperanza
#SantaVeraCruzDeVelez #EsperanzaMagnaVelez #75CofradiasVelez #VelezMalaga #5siglosdeFe #CofradiasVelez

 

[ CONVOCATORIA JUNTA DE GOBIERNO MES DE AGOSTO ]

En respuesta al programa electoral presentado por la actual permanente, se hace pública la convocatoria de la próxima junta de gobierno a la cual todos los hermanos de pleno derecho de la corporación están invitados a asistir si lo desean a la misma.

El próximo Lunes se celebrará la 24º sesión de Junta de la actual legislatura de la Antigua Archicofradía correspondiente al mes de AGOSTO con el siguiente orden del día:

INSCRIPCIÓN PROCESIÓN MAGNA, CRISTO, CAMINO DE AMOR

Desde hoy hasta el próximo 31 de Agosto se abre públicamente la inscripición para participar en la sección de María Stma. de la Esperanza en la procesión Magna del 75 Aniversario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga
Rellena tu inscripción de manera online, de forma rapida y sencilla aqui:
-Horquillería
-Velas
-Ácolitos ceriferarios y turiferarios
-Monaguillos Infantiles
O

ASUNTOS TRATADOS EN LA SESIÓN DE JUNTA DE GOBIERNO DE LA ANTIGUA ARCHICOFRADÍA DEL MES DE JUNIO

 

Vélez-Málaga, jueves 9 de junio de 2021

A la sesión de Junta de Gobierno celebrada presencialmente en el Salón de actos de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga han asistido 28 hermanos.

La sesión de Junta de Gobierno ha sido presidida por el Hermano Mayor D. Alberto Santacruz Jurado comenzado la sesión a las 21:25 horas y finalizando a las 0:54 horas.

Antes de comenzar la sesión, se elevó una oración a nuestros sagrados titulares previa a la sesión para que velen por las decisiones que han de tomarse.

Tras esto han tenido lugar las lecturas de las actas de la sesión de junta anterior. Queda aprobada por unanimidad.

En el siguiente punto del orden del día se ha dado lugar la lectura del informe del Hermano Mayor. A nivel agrupacional, el Hermano Mayor da a conocer a los hermanos que las diferentes comisiones encargadas del 75 aniversario de la Agrupación ya han comenzado a trabajar. Dichas comisiones están abiertas para todas aquellas personas que quieran participar independientemente de las corporaciones. Igualmente se hace constar a los hermanos diferentes actos como el concierto sinfónico que tendrá lugar en dos plazas de nuestra ciudad.

A continuación se ha hecho constar a los hermanos de la presentación del cartel de la Magna en el patio del Convento de San Francisco el próximo jueves día 16 y que desde la Agrupación se va a realizar una alfombra de sal para la salida del Corpus Christi el próximo sábado día 18. Todos aquellos hermanos que quieran ir representando a la cofradía en la procesión del santísimo.

A el nivel de la Fraternidad, todavía se sigue esperando al cambio de guardián del Real Convento de San Francisco. También, el próximo lunes, San Antonio, tendrá lugar la bendición de los panes y los niños en horario de misa. Se informa a los hermanos que dicho cambio no se hará efectivo hasta septiembre. Igualmente, para este verano se realizará el cambio de horario y se pintará la nave central de la iglesia.

A nivel interno de la Antigua Archicofradía, el Hermano Mayor toma la palabra para recordar la reunión de junta de gobierno anterior. De igual modo, se agradece al grupo de hermanos que está trabajando todos los martes y jueves a un muy buen nivel y criterio para la limpieza y recogida de los enseres y tronos. Se anima a todos los hermanos a participar de dichos grupos porque se está disfrutando de un muy buen ambiente.

El siguiente punto del orden del día se expone a los hermanos el borrador del programa actos que se llevará al cabildo del próximo sábado. El envío de dicho borrador para el cabildo se propone para su aprobación y queda aprobado por unanimidad.

Seguidamente, se aborda el próximo punto del orden del día. La elaboración del libro de la feria es una distinción importante que tiene la Antigua Archicofradía que volvemos a recuperar tras los años de la pandemia. Se plantea mantener Los precios para los anunciantes del último año, así como las secciones, anuncios y artículos habituales. Se anima a la participación de todos los hermanos que así lo deseen.

El siguiente punto del orden del día se tratarán la Feria del Motor y la exposición de Torre del Mar. Estas propuestas que han sido muy bien valoradas por los miembros de la junta se estudiaran y verán su viabilidad correspondiente.

Para continuar, se comienza el siguiente punto del orden del día, la preparación de la Procesión Magna del próximo 15 de octubre. La propuesta que se trae a la Junta de Gobierno es el comienzo del proceso de inscripción para la Magna una vez se informe al Cabildo de Hermanos. Se aprueba mantener las mismas cuotas de salida que la Semana Santa.. Más adelante se publicarán las fechas de talla, asistencia a las cuales es imprescindibles.

Para finalizar la sesión y sin más asuntos que tratar, se ha elevado una oración de acción de gracias a nuestros Sagrados Titulares por la buena marcha de las decisiones tomadas en esta tarde.

SECRETARÍA.

[ CONVOCATORIA JUNTA DE GOBIERNO MES DE JUNIO ]

En respuesta al programa electoral presentado por la actual permanente, se hace pública la convocatoria de la próxima junta de gobierno a la cual todos los hermanos de pleno derecho de la corporación están invitados a asistir si lo desean a la misma.

El próximo Jueves se celebrará la 23º sesión de Junta de la actual legislatura de la Antigua Archicofradía correspondiente al mes de JUNIO con el siguiente orden del día:

[ CONVOCATORIA JUNTA DE GOBIERNO MES DE MAYO ]

En respuesta al programa electoral presentado por la actual permanente, se hace pública la convocatoria de la próxima junta de gobierno a la cual todos los hermanos de pleno derecho de la corporación están invitados a asistir si lo desean a la misma.

El próximo Sábado se celebrará la 22º sesión de Junta de la actual legislatura de la Antigua Archicofradía correspondiente al mes de MAYO con el siguiente orden del día: